Guanajuato.- En días pasados, Dalia Abella, directora de la Preparatoria Oficial de León sugirió a las alumnas no usar falda, short y tops para evitar el acoso sexual.
«Cuidar su manera de vestir, son jovencitas, tienen muy bonito cuerpo, pero esto, al enseñarlo, pues dan tentaciones para otras personas, entonces prevenir el acoso sexual», fueron las palabras de la directora.
Dicha declaración por parte de la directora de la preparatoria causó la molestia de las alumnas, por lo que se llevó a cabo una protesta en la explanada principal.
También te puede interesar: “Miro al bebé y pienso que tiene la culpa, pero no lo mataría”, joven madre a causa de violación
Las alumnas consideran que es mejor combatir las causas que originan el acoso sexual, en lugar de sugerir a la mujeres determinadas prendas de vestir.
«Planteamos la queja de que se nos hace injusto el que nos pidan a las mujeres cambiar nuestra vestimenta y no dan atención a las acusaciones de acoso», expresó una de las estudiantes.
Las jóvenes que participaron en la protesta exigieron respeto y que se castiguen a los profesores y alumnos que acosan a las mujeres. Ya que por lo menos se han identificado a siete maestros acusados de este tipo de actos.
También te puede interesar: “Ella estaba a gusto”, la declaración de joven acusado de violación grupal
Fotos: Vloggers León