Nacional

¡Dolor y rabia en Taxco! Hallan sin vida a Camila, niña de 8 años secuestrada ayer

28/03/2024 - Hace 4 semanas en México

¡Dolor y rabia en Taxco! Hallan sin vida a Camila, niña de 8 años secuestrada ayer

Nacional | 28/03/2024 - Hace 4 semanas

En un trágico desenlace, la pequeña Camila Gómez Ortega, de tan solo 8 años de edad, fue hallada sin vida tras ser secuestrada en Taxco de Alarcón, Guerrero. El secuestro de la menor desató una ola de indignación y conmoción en la comunidad, que se unió en una desesperada búsqueda por su aparición.

Todo comenzó el miércoles, cuando Camila llegó a casa de su mejor amiga para jugar, pero nunca regresó a su hogar. Sus padres recibieron un mensaje en el que les exigía un cuantioso pago a cambio de la menor, desencadenando una serie de eventos que terminaron en una tragedia sin precedentes.

Secuestran a Camila

Marisa Ramírez, tía de Camila, contó que los padres de la menor consultaron de inmediato a la familia de la amiga de su hija para saber de ella; sin embargo, les afirmaron que Camila no llegó a su casa.

La familia y la comunidad se volcaron en la búsqueda de la pequeña, accediendo a videos de cámaras de seguridad. En un video se observa a la niña llegar a casa de su amiga alrededor de las 13:00 horas. Minutos más tarde, la madre de la mejor amiga de la Camila sale cargando una especie de canasta con ropa, mientras que el padre va tras ella sosteniendo una bolsa negra de plástico, llegan hasta un taxi local marcado con el número económico 14, suben al automóvil y se van. Camila nunca salió del domicilio.

Posteriormente, los presuntos secuestradores y padres de la mejor amiga de Camila, exigieron a la familia de la menor un pago de 200 mil pesos a cambio de la menor. Tras no recibir una respuesta positiva, la pequeña fue asesinada y su cuerpo fue arrojado entre la maleza de la carretera Taxco- Cuernavaca.

Autoridades dan con los responsables

Al recibir la información de lo sucedido, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda a través del cual dieron con un chofer de taxi local, quien fue clave en la localización del cadáver de la menor.

El hombre fue detenido y dio mayores datos que ayudaron en la ubicación de esta mujer, señalada de haber participado en la privación de la libertad de Camila, quien hasta la mediodía de este jueves permanecía escondida en un domicilio en la avenida de los Plateros.

Familiares exigen justicia

Tras horas de incertidumbre, los manifestantes bloquearon una avenida de la localidad con pancartas exigiendo la aparición de Camila. Sin embargo, la noticia que nadie esperaba llegó en la madrugada de este jueves: el cuerpo de la pequeña fue encontrado sin vida en la localidad de Zacapalco.

La familia de Camila continúa exigiendo respuestas y justicia, manteniendo un bloqueo en la avenida principal de Taxco. La Policía Estatal ya retuvo a los presuntos responsables del crimen.

Intentan linchar a los secuestradores

La Fiscalía General del Estado ya tenía el reporte correspondiente, y estaba cerca de obtener las órdenes de cateo y aprehensión para actuar de manera legal; sin embargo, los ciudadanos no esperaron a ello y optaron por ingresar a la casa de la presunta secuestradora, quien estaba acompañada de un hombre que también fue maltratado.

Las autoridades arribaron al lugar, logrando evitar su linchamiento. No obstante, la mujer fue agredida por los manifestantes, resultando gravemente herida. Servicios médicos arribaron al lugar, solo para terminar constatando su muerte.

De acuerdo con Gobierno del Estado de Guerrero, el resto de los sospechosos del secuestro y asesinato de la menor, se encuentran detenidos. Aunque, se informó que la comunidad también intentó lincharlos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Tornados en Estados Unidos azotan parte de Nebraska

En el mundo | Internacional

Tornados en Estados Unidos azotan parte de Nebraska

Una serie de tornados azotaron duramente varias partes del este de Nebraska este viernes, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram