En Zacatecas, dos mujeres fueron detenidas por su posible participación en el asesinato de cuatro jóvenes .
Así lo dio a conocer Francisco Murillo, titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, el pasado jueves.
«Dos personas detenidas por orden de aprehensión cuya participación se logró establecer de la información recabada en las últimas 24 horas», señaló.
De igual manera, confirmó que los jóvenes habían asistido a un centro nocturno, mismo que se ubica a las orillas de la capital. El lugar fue cateado con el fin de encontrar indicios para su localización ese mismo día.
Te podría interesar: Se intensificará la seguridad en los límites de la carretera Durango- Zacatecas: gobernador
E incluso después de que los jóvenes habían sido asesinados, personas desconocidas trataron de extorsionar a los familiares de los mismos.
«Familiares de las víctimas empezaron a recibir llamadas aparentemente de extorsión en que pedían dinero a cambio de información sobre el caso, por ello se solicitaron los datos conservados de un número telefónico desde el cual se pretendía extorsionar a las familias de las víctimas, se dio apoyo con la asignación de un asesor para el monitoreo y negociación de llamadas derivadas de dicho teléfono, se solicitó a las concesionarias de telecomunicaciones informes sobre los movimientos en los aparatos telefónicos de las víctimas sin resultados positivos”, destacó.
Sin embargo, los operativos no de detuvieron y entonces dieron con la detención de las dos mujeres. De las que se esperaba que pudieran brindar información sobre la ubicación de Valeria.