Nacional

Dovela caída del Tren Interurbano será retirada hasta el próximo miércoles: Batres

22/01/2024 - Hace 12 meses en México

Dovela caída del Tren Interurbano será retirada hasta el próximo miércoles: Batres

Nacional | 22/01/2024 - Hace 12 meses
Dovela caída del Tren Interurbano será retirada hasta el próximo miércoles: Batres

El próximo miércoles 24 de enero será el día en que finalmente se retire la dovela caída del Tren Interurbano en la Ciudad de México. Así lo informó el gobierno de la Ciudad, quien ha tomado la decisión de retirar la estructura para evitar causar mayores afectaciones a los vecinos de la zona.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Obras y Servicios capitalina, Jesús Antonio Esteva Medina, dieron a conocer los detalles de esta operación. Según Esteva Medina, tenían planeado demoler la estructura en 15 días. Pero debido a la petición de los vecinos de no trabajar durante las noches, se tuvo que replantear el plan.

«No podíamos meter una grúa de 500 toneladas porque no tiene espacio, entonces tuvimos que mover una grúa de mil 200 toneladas para poder hacer la maniobra. Calculamos que la haremos el miércoles, ya que es la opción que menos afectación genera a los vecinos«, explicó el secretario de Obras.

Además, Esteva Medina aseguró que la dependencia capitalina está llevando a cabo inspecciones en las casas cercanas al lugar de la caída de la estructura, por petición de los vecinos. Asimismo, se informó que los pagos a los dueños de los vehículos afectados ya han sido realizados. Entre ellos se encuentran un taxi y una camioneta que quedaron aplastados.

El incidente ocurrió el pasado 16 de enero, cuando parte de la estructura del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en la calle Minas de Arena, en la zona de Observatorio de la alcaldía Álvaro Obregón.

Durante las maniobras de construcción, una grúa presentó una falla, lo que causó el desplome. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, pero dos vehículos resultaron dañados.

El retiro de la dovela es una operación de gran magnitud, por lo que se requiere de una grúa de mil 200 toneladas. El gobierno de la Ciudad de México está trabajando para asegurarse de que esta operación se realice de manera segura. Así como sin causar mayores molestias a los vecinos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram