Nacional

Dron submarino detecta pilotes de madera que obstruían rescate de mineros

09/08/2022 - Hace 2 años en México

Dron submarino detecta pilotes de madera que obstruían rescate de mineros

Nacional | 09/08/2022 - Hace 2 años
Dron submarino detecta pilotes de madera que obstruían rescate de mineros

El dron submarino que ingresó durante la tarde de este lunes al pozo 4, detectó pilotes de madera que obstruían el rescate de los diez mineros.

Dicho dron submarino se adentró al pozo 4 de la mina del Pinabete en Sabinas Coahuila, en el que se encuentran los mineros atrapados, y al ser detectado los pilotes de madera, lograron retirarlos.

“Ya ingresaron un dron acuático y en este momento ingresa un elemento militar para hacer un trabajo de reconocimiento en el pozo #4, #necesitamosunmilagro”, publicó Remberto Hernández Cárdenas, regidor de Sabinas, quien ha tenido acceso a la zona de labores.

Te puede interesar: Muere ahogado en la laguna del Vergel mientras pescaba

La Secretaría de Marina compartió el video de un elemento saliendo de uno de los pozos como parte de la operación del dron. Mientras que los familiares están a la espera de la comunicación oficial de los resultados de esta incursión.

Durante la mañana, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que un dron submarino de la Marina sería introducido en los pozos. Esto para revisar los niveles de agua en las galerías de la mina, sin poner en riesgo la vida de los rescatistas.

Según información proporcionada por los ingenieros encargados de los trabajos de rescate y bombeo de agua, se extrae un 60 por ciento más agua de la que se filtra en un antiguo minado aledaño.

Ahora lee:

Rescatan con vida a Enrique, hombre que cayó a tiro de mina

Sujetos llegan en una motocicleta y disparan contra inversionista de Aras; recibió 3 balazos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram