México. Los cuatro duranguenses detenidos por trasportar 1.6 toneladas de cocaína ya duermen en prisión y esperan su audiencia.
La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer que la carpeta investigación por delitos contra la salud ya fue judicializada. Además, trasladaron a los cuatro sujetos al Reclusorio Norte.
Te recomendamos: Cocaína “Prada y Tesla” la que llevaban los duranguenses detenidos en CDMX / Notigram
El traslado inició después de las 06:00 horas de la Fiscalía de Antisecuestros, ubicada en Avenida Jardín, donde permanecieron dos días. Luego serán presentados a un Juez de control por su probable participación en delitos contra la salud.
Además, el convoy que escoltó a Jesús «N», Luis «N», Carlos «N» y Guillermo «N», estuvo conformado por 20 camionetas y un camión Rhino de la policía, donde viajaban los detenidos.
A fin de ponerlos a disposición de la autoridad judicial, trasladamos al Reclusorio Norte, en coordinación con @SSC_CDMX, a los cuatro detenidos luego del aseguramiento de más de una tonelada 600 kg de cocaína que era transportada en 2 tractocamiones pic.twitter.com/9xOSWhzeQT
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 28, 2022
El 26 de julio policías de la CDMX detectaron dos camiones que llevaba 1600 kilos de drogas oculta proveniente de Colombia.
Según se informó el cargamento llegó vía marítima a las costas de Puerto Escondido, Oaxaca. Luego tomó su ruta rumbo al Barrio de Tepito. Y posteriormente continuaría su tránsito con el fin de llegar a la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Cabe señalar que se estima que esta cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México y, en los Estados Unidos, podría duplicar su valor.
De igual forma, se sabe que los detenidos y la droga están relacionados con un grupo criminal que opera en Durango, Sinaloa y Sonora.