Nacional

Durante el Gobierno de AMLO, México rebasa los 100 mil homicidios

20/09/2021 - Hace 3 años en México

Durante el Gobierno de AMLO, México rebasa los 100 mil homicidios

Nacional | 20/09/2021 - Hace 3 años
Durante el Gobierno de AMLO, México rebasa los 100 mil homicidios

De acuerdo con datos del reporte MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, reveló que, durante la actual Administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) México rebasó los 100 mil homicidios.

Las fiscalías estatales y federales han registrado 100 mil 68 homicidios dolosos en México en lo que va del Gobierno de AMLO según reportes de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 19 de septiembre de 2021.

Te puede interesar: Usuarios reportan nuevo desalojo en Cablebús por fallas en Línea 2 

En la gráfica, se muestra que a lo largo de 33 meses del sexenio del mandatario López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes de octubre de 2020 se registró con el mayor número de homicidios dolosos, con tres mil 328. Mientras que el mes con menos registros de homicidios dolosos fue en agosto, con dos mil 384, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Posteriormente, se realizó una comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, la cual supera al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 60 mil 343.

 

Te puede interesar: Víctimas de explosión en restaurante de Salamanca son identificadas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram