Nacional

Ebrard acusa “mala actitud” de Mario Delgado para responder su impugnación

28/09/2023 - Hace 7 meses en México

Ebrard acusa “mala actitud” de Mario Delgado para responder su impugnación

Nacional | 28/09/2023 - Hace 7 meses
Ebrard acusa “mala actitud” de Mario Delgado para responder su impugnación

Marcelo Ebrard calificó como una “mala actitud” de Mario Delgado que Morena no haya atendido su impugnación contra el proceso interno del partido, el cual ganó Claudia Sheinbaum.

El excanciller fue cuestionado sobre las declaraciones del dirigente nacional de Morena, quien indicó que han «ganado cinco mil casos parecidos”, en referencia a las impugnaciones por algún proceso interno.

Ante ello, Ebrard Casaubón respondió que «el tiempo dirá quién tiene la razón. Mala actitud”. Agregó que ante la falta de atención a su impugnación fue que promovió un juicio ante el Tribunal Electoral.

«Por eso promovimos ese recurso, para que el Tribunal les diga: bueno, tienen que admitir o desechar la inconformidad. Y una vez que lo haga Morena, que tiene que ser ya, a ver el Tribunal qué resuelve”, declaró.

Se estima que una vez que el partido responda la impugnación, Ebrard decida continuar o no en Morena. Aunque advirtió que si no se ordena la reposición de la encuesta, evaluará su salida de la 4T.

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido aún está dentro del plazo para responder si acepta o desecha la queja que presentó Marcelo Ebrard para reponer el proceso interno.

“Lo que me comenta la comisión es que están preparando un proceso muy minucioso de revisión de la impugnación, donde abrirán un periodo para verificar las pruebas que se entregaron de llamar a audiencia a alguna de las personas que están presentando esta impugnación”, declaró.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram