Nacional

Ebrard arranca en CDMX su camino hacia la presidencia de Morena

18/06/2023 - Hace 10 meses en México

Ebrard arranca en CDMX su camino hacia la presidencia de Morena

Nacional | 18/06/2023 - Hace 10 meses
Ebrard arranca en CDMX su camino hacia la presidencia de MorenaEbrard arranca en CDMX

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, iniciará este lunes sus recorridos por la Ciudad de México para buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Según su agenda pública encabezará un acto en un hotel en la Alameda Central en el Centro.

“Se hace una atenta invitación al evento de inicio de campaña de Marcelo Ebrard Casaubon. La cita es el día de mañana, lunes 19 de junio, a las 11:30 horas”, se lee en la invitación.

Ebrard Casaubon se registró el pasado 14 de junio como aspirante a la Coordinación de Defensa de la Transformación (CDT) de Morena, una figura creada por el partido para coordinar las acciones políticas y electorales del movimiento en el periodo 2023-2024.

El ex canciller es uno de los seis aspirantes a la CDT de Morena, junto con Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Los aspirantes deberán cumplir con las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), que les prohíben hacer llamados al voto, presentar plataformas electorales o usar tiempos oficiales en radio y televisión.

Además, deberán informar semanalmente al INE sobre sus actividades y recorridos, así como llevar un control de los recursos que utilicen. El partido Morena les otorgará cinco millones de pesos para transporte y viáticos.

La CDT se definirá mediante una encuesta abierta a la ciudadanía el próximo 28 de agosto.

El ganador será el candidato presidencial de Morena en 2024.

Ebrard Casaubon dijo que su campaña será la más austera de todas y que se basará en escuchar al pueblo de México para conocer lo que la gente considera debe ser la siguiente etapa de la cuarta transformación.

También se comprometió a respetar y respaldar el resultado del proceso de selección del partido y a evitar las campañas sucias o las descalificaciones contra los otros aspirantes.

El ex funcionario presumió que va en primer lugar de las encuestas y que tiene una amplia trayectoria política como jefe de gobierno del Distrito Federal, diputado federal y secretario de Estado, así como una cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:AMLO se prepara para su primer viaje a Sudamérica: irá a Chile en septiembre

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo encuentran muerto tirado en la calle; las autoridades investigan el caso

Juárez, Chihuahua.- Encuentran a un hombre muerto tirado en calles de ciudad Juárez; las […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram