El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirma que México ganará la demanda que se realizó contra 11 fabricantes de armas en Estados Unidos.
Por otro lado, Ebrard indicó que el país tiene hasta el 31 de enero para responder los argumentos que los fabricantes realizaron ante la denuncia. Mientras que éstos deberán dar una respuesta a México a más tardar el 28 de febrero.
«Queremos a que se ordene modificar esas prácticas porque genera violencia en nuestro país. Pensemos en las armas que hay en asaltos, no sólo las barrett contra las autoridades, sino en el país. Estamos totalmente en contra de la disponibilidad de las armas que va dirigida a los jóvenes. Esta demanda la vamos a ganar», explicó.
También te puede interesar: López Obrador confía en que revocación de mandato sí se hará en 2022
Así mismo, indicó que si no disminuye la alta disponibilidad de armas que provienen de Estados Unidos a México, «es casi imposible la reducción de la violencia».
También se mencionó que con la demanda se busca obtener una compensación económica por los daños que se han generado a causa de las prácticas de estas empresas.
También te puede interesar: Confirman 23 contagios de la variante ómicron en México