Ebrard avala opinión favorable de Cofepris sobre vacuna cubana Abdala
31/08/2021 - Hace 4 años en MéxicoEbrard avala opinión favorable de Cofepris sobre vacuna cubana Abdala

Ciudad de México.- Después del anuncio de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre una primera impresión favorable ante la vacuna cubana Abdala, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio su opinión.
En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario habló sobre la dosis desarrollada en Cuba que continua en aprobación por sistemas de salud, pero parece que va pero buen camino.
“Nos comunicaron que la vacuna cubana Abdala tiene ya una opinión favorable por parte del Comité de Moléculas Nuevas, así que su aprobación pareciera ser ya muy cercana”, reveló.
Ebrard detalló que la vacuna Abdala es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.
También te podría interesar: Variante Lambda no es agresiva, anuncia Gatell
Ahora lo que sigue para la dosis cubana es el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).
Los resultados del CMN pueden ser consultados en https://bit.ly/3eZcVQ7.
México podría adquirir vacunas al ser aprobadas.
- La vacuna Abdala asegura un 92.8 por ciento de eficacia con la aplicación de tres dosis.
- Contiene una proteína recombinante, la RBD o dominio de unión al receptor del SARS-CoV-2.