El aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, propuso al partido que abra a cada ‘corcholata’ una cuenta donde simpatizantes y militantes donen recursos para financiar sus recorridos por el país.
Durante una conferencia de prensa y después de rendir homenaje al exalcalde de Acapulco, Luis Walton, Ebrard dio detalles sobre la propuesta que presentará a Morena para abordar el financiamiento de sus recorridos.
“Que sea el partido que nos otorgue una cuenta a cada uno de los que vamos a participar y en esa cuenta recibamos todas las donaciones de simpatizantes y que el monto no exceda los 5 mil pesos”, sostuvo.
Además, explicó que los recursos donados en las tarjetas bancarias, sólo serían empleados para que cada aspirante morenista los utilice en sus recorridos por el territorio nacional.
.@m_ebrard propone que Morena otorgue una cuenta bancaria a cada uno de los aspirantes a la candidatura presidencial para recibir donaciones de simpatizantes y militantes. “Que el monto no exceda los 5 mil pesos y se rindan cuentas”, agregó. Video de @nayaroldan. pic.twitter.com/LPzKijydtI
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 15, 2023
Ebrard rechazó hablar del video de Sheinbaum y Durazo
En relación al vídeo que se difundió en redes sociales, en el cual se muestra a Claudia Sheinbaum reprochándole al presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, por los seguidores de Marcelo Ebrard que le gritaron a pesar de haber acordado previamente evitar llevar ‘porras’, el excanciller declinó hacer comentarios al respecto.
Por otro lado, habló sobre la guerra sucia que hay en su contra en redes sociales, a lo que dijo que no le preocupa ni angustia, pues aseguró ser una de las personas más vigiladas.
“El domingo sacaron una publicación, que es un refrito de lo que se armó en el gobierno de (Enrique) Peña Nieto en mi contra. Yo he dicho que soy una de las persona más vigiladas que ha habido», declaró.
Cabe mencionar que el excanciller se registró ayer al proceso interno en un evento en el que estuvo acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general de ese partido.
También te puede interesar: