Ebrard señala que García Luna tiene «asuntos pendientes» en México

Nacional | 30/01/2023 - Hace 1 año
Ebrard señala que García Luna tiene «asuntos pendientes» en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que Genaro García Luna tiene «asuntos pendientes» con México, relacionados a la justicia del país.

“México tiene el derecho a acceder a esos documentos y también la Fiscalía General de la República, que ya señaló que tiene varios asuntos pendientes con ese señor aquí en México”, señaló el canciller.

Además, el también aspirante a la presidencia de la república mencionó que las autoridades mexicanas se mantienen a la expectativa del rumbo que tenga el juicio que se lleva a cabo en Broooklyn, Nueva York.

“Estamos enterados de la audiencia que tendrá verificativo, estamos a la expectativa de lo que ahí se planteé, las declaraciones que se hagan, es un juicio muy relevante para México”, declaró.

Por otro lado, Ebrard recordó que la delegación del gobierno federal tendrá en su momento el acceso a los documentos conforme al Acuerdo de Cooperación Jurídica y los tratados de extradición que hay entre ambos países.

Ebrard señala que García Luna tiene "asuntos pendientes" en México

Ebrard señala que García Luna tiene «asuntos pendientes» en México.

Órdenes de aprehensión contra García Luna:

Cabe mencionar que los comentarios de Ebrard llegan después de que la FGR confirmó que se cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de García Luna emitidas por jueces federales competentes.

La primera orden de captura está relacionada a la presunta participación de García Luna en el caso de la introducción ilegal de armamento denominado «Rápido y Furioso«.

Por otro lado, la FGR señaló que la segunda orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna corresponde al caso CEFERESOS, los penales federales privatizados. Además, hace unos momentos se liberó una tercera orden por presunto enriquecimiento ilícito.

También te puede interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer mata a su madre a sartenazos tras escalada de conflictos

Nacional | México

Mujer mata a su madre a sartenazos tras escalada de conflictos

En una escena escalofriante, una mujer de 26 años, identificada como Skydajah Patterson, ha […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram