Nacional

Economía lanza 35 Centros de Fomento Económico para el Bienestar

07/07/2025 - Hace 12 meses en México

Economía lanza 35 Centros de Fomento Económico para el Bienestar

Nacional | 07/07/2025 - Hace 12 meses
Economía lanza 35 Centros de Fomento Económico para el Bienestar

La Secretaría de Economía anunció la puesta en marcha de 35 Centros de Fomento Económico para el Bienestar, que operarán en las 32 entidades del país y reemplazarán a las antiguas oficinas de representación de la dependencia federal.

De acuerdo con un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, esta transformación va más allá de un simple cambio de nombre. Se busca impulsar una nueva visión institucional alineada con las políticas del actual gobierno, como el Plan México y los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar, cuyo propósito es fortalecer la producción nacional, fomentar el consumo interno y ampliar las oportunidades industriales.

Los nuevos centros tendrán entre sus responsabilidades:

  • Difundir los instrumentos económicos desarrollados por la federación en cada estado.
  • Levantar información sobre precios y tarifas de productos de consumo básico y esenciales.
  • Brindar asesoría sobre trámites y servicios dirigidos a empresas y negocios.
  • Promover el Registro Público de Comercio.
  • Realizar visitas en materia de comercio exterior.

Además, contarán con un representante estatal y el personal necesario para dar cumplimiento a sus funciones administrativas y operativas.

También se oficializó el cambio de nombre de la instancia que coordinará esta red: la Dirección General de Coordinación Territorial de los Centros de Fomento Económico para el Bienestar, que estará a cargo de su gestión y articulación.

Aunque el acuerdo entra en vigor este martes, se estableció un plazo de seis meses para que se emita un nuevo documento en el que se definan los domicilios específicos de cada centro, como parte del proceso administrativo y jurídico de transición.

Los 35 centros estarán distribuidos en distintas ciudades clave, incluyendo Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Mérida, Ciudad Juárez, Saltillo, Villahermosa, Durango, León y Zacatecas, entre otras. Esta cobertura pretende garantizar la atención directa y territorializada a los actores económicos locales y regionales.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Economía busca descentralizar y acercar los servicios gubernamentales al sector productivo nacional, en línea con los objetivos del actual gobierno de impulsar el bienestar económico con enfoque territorial y equitativo.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram