Nacional

Economía mexicana continuará creciendo en 2024: Ramírez de la O

17/04/2024 - Hace 2 semanas en México

Economía mexicana continuará creciendo en 2024: Ramírez de la O

Nacional | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Economía mexicana continuará creciendo en 2024: Ramírez de la O

CDMX.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Rogelio Ramírez de la O, ha señalado que la economía mexicana seguirá experimentando un crecimiento positivo en el año 2024. Esto se debe, en gran medida, al dinamismo del mercado laboral, la fortaleza del mercado interno y los cambios en el comercio global, incluyendo el impulso de la relocalización de cadenas de suministro conocido como «nearshoring«.

Durante su participación en una sesión del Consejo de las Américas y diversas reuniones con inversionistas en Washington, en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, Ramírez de la O destacó que la economía mexicana cuenta con sólidos fundamentos que respaldan esta tendencia positiva de crelocalización.

A pesar de la reciente revisión a la baja por parte del FMI de la proyección de crecimiento del PIB mexicano para 2024, situándola en un 2.4 por ciento, Ramírez de la O hizo hincapié en que el país sigue disfrutando de un dinamismo que no solo beneficia a sectores ya consolidados, sino también a nuevas industrias que están comenzando a surgir y a crecer.

El funcionario también mencionó la importancia de fortalecer las relaciones público-privadas para modernizar los esquemas de asociaciones entre el sector público y empresarial. Según él, un marco más equilibrado permitirá una coordinación más eficiente y mejores resultados sin comprometer los intereses del país.

 

La economía mexicana continuará creciendo

En línea con las acciones del Gobierno federal para promover la relocalización de empresas, el desarrollo de parques industriales y la modernización de la infraestructura, Ramírez de la O señaló que México está bien posicionado para integrarse en las cadenas globales de suministro. Además, destacó el incremento en la producción manufacturera de sectores tradicionalmente con bajas exportaciones, como la industria de la construcción.

Además, el titular de la SHCP destacó que la administración actual está fortaleciendo la inteligencia artificial para alinearla con la estrategia de crecimiento del Gobierno. Esto permitirá una mayor eficiencia en la relocalización, el despliegue de servicios públicos eficientes, el desarrollo de sistemas de protección civil y el impulso de sectores con gran potencial como el de semiconductores.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram