El actor y político de ultraderecha, Eduardo Verástegui, ha generado controversia tras sus recientes publicaciones en redes sociales en las que recomienda el uso de armas para defenderse de lo que él llama «políticas terroristas«.
Tras ser rechazado como candidato independiente a la presidencia de México por el Instituto Nacional Electoral (INE), Verástegui ha optado por difundir mensajes a favor de la posesión legal de armas.
En una serie de videos compartidos en su cuenta de X, se puede ver a Verástegui portando armas y practicando tiros en un campo ubicado en Texas. En uno de los videos, el actor expresó: «La libre portación de armas para legítima defensa es un derecho. Los leo…«. Además, ha instado a sus seguidores a utilizar armas para defenderse de posibles amenazas. Lo anterior alentando a la legítima defensa sin necesidad de recurrir a la violencia extrema.
Otro videíto más para que se infarten los zurdos y los activistas de la mafia del abecedario que quieren sexualizar a los niños con la perversa ideología de género. pic.twitter.com/v9r6eamRgZ
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) March 5, 2024
Sin embargo, estas publicaciones han generado críticas por parte de usuarios de redes sociales y figuras públicas que no comparten sus ideales. Saskia Niño de Rivera, por ejemplo, le ha respondido de manera contundente: «Tienes un lugar muy especial y no es en el cielo querido Eduardo Verástegui. Representas todo lo que está mal de nuestro país».
Además, la ideología conservadora de Verástegui recibe críticas por parte de la comunidad LGBTQI+ por sus posturas políticas. En sus publicaciones, el actor ha hecho referencia a la «perversa ideología de género». Además ha criticado a los «zurdos y activistas de la mafia del abecedario» que, según él, buscan sexualizar a los niños.
A pesar de las críticas, Eduardo Verástegui ha continuado difundiendo sus mensajes a través de las redes sociales. Lo anterior demostrando su apoyo a la posesión legal de armas y su posición en contra de lo que él considera «políticas terroristas». Además, aunque no logró su registro como candidato a la presidencia de México, Verástegui sigue siendo una figura polémica.
Cuando de criminales se trata, en legítima defensa no siempre hay que tirar a matar: ¡también hay que saber pegarle a los pies! ¡Ah, raza, nada les calienta!
Y sí, seguramente me llevé uno que otro topo y una que otra hormiga. Para qué les digo que no, ¡si sí! 😎 pic.twitter.com/yMB3KCByCp— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) March 5, 2024