Nacional

EE.UU levantará restricciones de viaje por Ómicron

24/12/2021 - Hace 2 años en México

EE.UU levantará restricciones de viaje por Ómicron

Nacional | 24/12/2021 - Hace 2 años
EE.UU levantará restricciones de viaje por ÓmicronEstados Unidos levantará restricciones de viaje por Ómicron sobre ocho países africanos, a partir del 31 de diciembre, al considerar que las vacunas actuales son eficaces contra la nueva variante, de acuerdo con la Casa Blanca.

Washington, Estados Unidos.- Estados Unidos levantará restricciones de viaje por Ómicron sobre ocho países africanos, a partir del 31 de diciembre, al considerar que las vacunas actuales son eficaces contra la nueva variante, de acuerdo con la Casa Blanca.

Las restricciones de viaje por Ómicron se adoptaron luego que de la variante se detectó en Sudáfrica y se optó para frenar la propagación, así como estudiar más a la nueva cepa.

El pasado 26 de noviembre se tomó esta decisión desde la Casa Blanca como extrema precaución para viajeros procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui, quienes tenían prohibida la entrada territorio estadounidense.

Este levantamiento se debe a dos razones esenciales: primero, que las vacunas protegen eficazmente contra un contagio grave, sobre todo después de una dosis de refuerzo.

En segundo lugar, se consideró que los viajeros internacionales procedentes de estos países no tendrán impacto significativo en el número de casos en Estados Unidos, porque la variante ya se convirtió en predominante en varias partes del mundo.

Se resaltó que las restricciones dieron tiempo a la comunidad científica para estudiar la nueva cepa y asegurar que las vacunas son eficaces.

La mayoría de los contagiados, y sobre todo, de aquellos que llegan a un hospital son no vacunados.

Te puede interesar leer: 

México llega a la Navidad con al menos 41 casos de Ómicron | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram