Nacional

Ejército irrumpe en fraccionamiento de lujo en Culiacán: ¿Qué buscaban?

08/03/2024 - Hace 2 meses en México

Ejército irrumpe en fraccionamiento de lujo en Culiacán: ¿Qué buscaban?

Nacional | 08/03/2024 - Hace 2 meses
Ejército irrumpe en fraccionamiento de lujo en Culiacán: ¿Qué buscaban?Foto: Formula.mx

En una operación sorpresa, elementos del Ejército Mexicano se desplegaron en el exclusivo fraccionamiento Isla Musala en Culiacán, Sinaloa. La acción tuvo lugar durante la madrugada de este viernes, cuando los militares ubicaron un domicilio en la privada Tenerife de Banus 360.

La presencia militar provocó revuelo en la zona, ya que varios efectivos se adentraron a pie al interior del domicilio mientras otros ordenaron un perímetro de seguridad alrededor de la privada. Es importante destacar que la entrada y salida del fraccionamiento está estrictamente controlada por el personal militar, quienes realizan revisiones minuciosas a cada vehículo que intenta ingresar o salir del lugar.

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas detenidas durante el operativo, así como la posible presencia de drogas o armas en el lugar. La incertidumbre ha generado especulaciones entre los residentes del fraccionamiento, quienes se mantienen alerta ante la presencia de las autoridades.

Antecedentes de operativos en fraccionamientos de lujo en Culiacán

Este tipo de acciones no son extrañas en Sinaloa ni en México en general, donde los fraccionamientos de lujo suelen ser el blanco de operativos militares en busca de presuntos delincuentes. Algunos ejemplos son:

  • La captura de Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, en noviembre de 2023, que desencadenó acciones de seguridad en el residencial Montecarlo, al norte de Culiacán.
  • La detención de Norberto ‘N’, alias ‘Socialitos’, operador financiero del Cártel de los Beltrán-Leyva, en Hacienda de Valle Escondido en el Estado de México. Ese mismo lugar alberga la residencia de Ernesto Fonseca, alias ‘Don Neto’, antiguo jefe del Cártel de Guadalajara.
  • La captura de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado’, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, en la Colonia Nueva Anzures en la Ciudad de México, en el inmueble Heras en 2017.
  • La detención de Víctor Manuel Félix Beltrán, alias ‘El Vic’, en Santa Fe, entre Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en 2017.

Lucha contra la delincuencia organizada en México

La incursión del Ejército en fraccionamientos de alta seguridad pone de manifiesto la lucha constante contra la delincuencia organizada en México, donde las fuerzas federales buscan desarticular a grupos criminales y asegurar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre el operativo en Isla Musala, manteniendo en vilo a la población sobre los resultados de esta cacería en Culiacán.

Te puede interesar: Biden, criticado por usar el término “ilegal” en su discurso sobre migración

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram