Como resultado de un operativo durante el domingo por las fuerzas de seguridad, es decir, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública en el sureste de Zacatecas, varios operativos lograron liberar a 14 secuestrados y la detención de 14 personas.
Estos resultados se dieron tras el despliegue que se realizó luego del ataque que sufrió personal militar durante la madrugada en el municipio de Pinos; en el lugar se logró rescatar a nueve personas víctimas de privación de la libertad.
Luego de este evento se desplegó un dispositivo de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno y con el apoyo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual dio diversos resultados.
También te puede interesar:
En Pinos fueron detenidas dos personas y decomisados dos automóviles, un arma de fuego larga, una corta y una granada de mano. Mientras que en Villa Hidalgo se realizó la detención de cuatro hombres, dos oaxaqueños y dos duranguenses. También se aseguraron 11 vehículos, 15 armas largas, un lanza granadas, una gran cantidad de cartuchos y cargadores.
Posteriormente, en el municipio de General Pánfilo Natera, las fuerzas de seguridad liberaron a cinco personas más privadas de su libertad. A las víctimas, todas de diferentes estados de la República Mexicana, se les trasladó para recibir atención médica.
Continuando el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno en el municipio de Noria de Ángeles, se realizó la detención de cuatro cuatro personas más. Mientras que en el municipio de Villa García, Zacatecas, fueron detenidas cuatro mujeres que portaban dispositivos de comunicación.