En una acción conjunta, elementos del Ejército y Fiscalía General de la República llevaron a cabo un cateo en una privada habitacional en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, para inspeccionar la residencia de Fausto Ernesto “N”, quien acompañaba al exrector de la Universidad de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el momento en el que este fue privado de la vida.
El hecho ocurrió el pasado 25 de julio, cuando Cuén Ojeda y Fausto Ernesto se dirigían a cargar gasolina en las cercanías del poblado de la Presita. Según versiones iniciales, ambos fueron víctimas de un intento de robo del vehículo en el que se trasladaban. Sin embargo, las autoridades han cuestionado esta narrativa, ya que en el video de la gasolinera solo se escucha un disparo a pesar de las supuestas cuatro heridas de Cuén Ojeda.
La inspección de la residencia de Fausto Ernesto en la avenida Rotarismo fue realizada este sábado, con la presencia de agentes federales y militares, quienes cerraron la circulación en la zona para llevar a cabo las labores de búsqueda e investigación. Hasta el momento, no se ha revelado si el joven fue detenido o citado a comparecer en relación al incidente.
La intervención de la Fiscalía General de la República en el caso sugiere que hay aspectos pendientes por esclarecer, lo que ha motivado la realización de este operativo en la casa del acompañante del exrector.
También te puede interesar: