Nacional

El 12 de diciembre se votará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

29/11/2023 - Hace 5 meses en México

El 12 de diciembre se votará la reducción de la jornada laboral a 40 horas

Nacional | 29/11/2023 - Hace 5 meses
El 12 de diciembre se votará la reducción de la jornada laboral a 40 horas24 horas diario sin limites

La diputada Susana Prieto (Morena) anunció hoy que el Pleno votará el tan esperado dictamen para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas el próximo 12 de diciembre. Prieto y su equipo han impulsado esta reforma, que busca brindar un mayor bienestar a los trabajadores y trabajadoras de México.

La diputada también hizo hincapié en ciertos contratiempos que han retrasado la votación. Ella dijo que recién ayer le entregaron el oficio con las conclusiones del parlamento abierto, cuyo contenido debe incorporarse al documento final. Además, Prieto expresó su malestar al descubrir que habían dejado el dictamen en la mesa directiva y habían enviado las conclusiones a la Comisión de Puntos Constitucionales.

“Desde mis propias declaraciones, Ignacio Mier se dio cuenta de que habían dejado el dictamen en la mesa y habían enviado las conclusiones a comisión. Por esto, no podrán votar el 5 de diciembre como estaba previsto inicialmente, sino que pospondrán la votación hasta el 12… el día de la Virgen de Guadalupe”, comentó la legisladora ante el acceso principal del recinto legislativo.

“No sé si sea un mal o buen presagio, pero espero que Morena con su mayoría arrolladora se imponga en esta votación y le devuelva a los trabajadores y trabajadoras de México una jornada de bienestar”.

Es importante destacar que el dictamen debe pasar por la Comisión de Puntos Constitucionales, donde lo votarán, y luego lo turnarán a la mesa directiva para programar su discusión y votación en el Pleno. Como se trata de una reforma constitucional, necesitarán los votos de la oposición para aprobarla.

La importancia de la reforma a la jornada laboral

La reducción de la jornada laboral a 40 horas es un tema de gran relevancia en México, ya que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover un equilibrio entre el trabajo y el tiempo personal. Esta propuesta ha recibido un amplio apoyo por parte de la comunidad laboral y se espera que, con la votación programada para el 12 de diciembre, se dé un importante paso hacia su implementación.

Este cambio significativo en la legislación laboral no solo beneficiaría a los trabajadores, sino que también tendría un impacto positivo en el desarrollo económico del país. Al brindar a los empleados un tiempo adecuado para el descanso y el disfrute personal, se fomentaría una mayor productividad y se fortalecería el bienestar general de la sociedad.

Te puede interesar: Dos mujeres rusas, entre los rehenes liberados por Hamas en Gaza

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram