Las autoridades detuvieron este martes a el exgobernador de Nuevo León y excandidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, conocido como «El Bronco».
Según la información que se dio a conocer, su detención se llevó a cabo por presunto desvío de recursos en el año 2018.
«En fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un juez de control y de juicio oral del estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales», señaló en un comunicado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León.
También te puede interesar: ¿Cuáles son las irregularidades detectadas de “El Bronco”?
Por otro lado, se detalló que la detención de «El Bronco» se realizó salir de su rancho en el municipio General Terán. Luego de ello, fue trasladado al penal de Apodaca, en Nuevo León.
La detención del exgobernador se ha dado por el caso «Broncofirmas», un supuesto desvió de recursos humanos y materiales. Lo anterior para utilizar a funcionarios públicos del estado para capturar las firma requeridas para que Jaime Rodríguez lograra contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.
También te puede interesar: Samuel García advirtió de la detención de Jaime Rodríguez “El Bronco”