Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco» salió del hospital tras estar internado por diversos padecimientos de salud.
El exgobernador de Nuevo León fue sometido a tres cirugías y primero fue ingresado al Hospital Universitario y posteriormente se le trasladó al Doctors Hospital, de corte privado.
Tras recibir su alta médica, «El Bronco» fue trasladado a su casa en Villa de García, lugar en el que permanecerá en resguardo domiciliario.
También te puede interesar: AMLO pide a EU revelar audios sobre sobornos y amenazas de García Luna a periodistas
La detención de Jaime Rodríguez se llevó a cabo en el pasado mes de marzo, luego de ello, se le ingresó al Penal de Apodaca; enfrenta dos procesos en su contra, uno por abuso de autoridad y otro por delitos electorales.
Luego de estar 88 días en prisión, una jueza le concedió a el exmandatario estatal, la medida cautelar de arraigo domiciliario. Sin embargo, en caso de no respetar la medida, volverá a la cárcel.
Cuando se dictó dicha medida, Gabriel García Pérez , abogado de «El Bronco» celebró que se le haya hecho justicia a su cliente.
«Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva. Es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario (…) y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa», mencionó en aquel momento.