Culiacán, Sinaloa.- Por unos momentos, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera apareció en las fiestas municipales de Culiacán, lo cual desató polémica.
El cantante Peso Pluma proyectó la imagen del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su actuación en el 8 Music -fest, en el marco de las fiestas municipales por el 491 aniversario del Ayuntamiento de Culiacán.
Cuando la imagen apareció, el artista estaba cantando Siempre Pendientes, un tema en colaboración con el cantante de corridos Luis R. Conriquez, que acumula más de 52 millones de escuchas en Spotify.
Puede interesarte leer:
El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses denunció a través de redes sociales el suceso y calificó esto como “apología del delito”, por lo que demandaron sanciones y garantizar la no repetición.
Este grupo de mujeres en su queja se refirió al artículo 254 del Código Penal para el Estado de Sinaloa, que señala la aplicación de hasta dos años de prisión y hasta 50 días de multa si el delito no se ejecutara.
El Ayuntamiento de Culiacán en un comunicado aseguró que condenaba lo ocurrido, ya que estaba totalmente en contra de los principios y valores de la autoridad municipal.
Además, el gobierno municipal se deslindó de haberlo organizado, y aseguró que se llevó a cabo por un grupo de empresarios locales.
¿Quién es Peso Pluma?
El cantante mexicano Peso Pluma cuenta con más de siete millones de oyentes mensuales en Spotify.
En el comunicado, el Ayuntamiento asegura que el artista interpretó temas musicales que se incluyen dentro de los “narcocorridos”, un género musical en el que la historia que se cuenta habla de personajes relacionados con el narco.
Peso Pluma cuenta con una carrera muy reciente.
Te recomendamos leer:
Su primera canción lanzada en las plataformas fue la de Relajado Voy, publicada en 2020.
El cantante ha tenido éxito con otros temas como El Belicon que, junto a Raúl Vega, supera los 60 millones de escuchas en la plataforma.