Nacional

“El Chapo” Guzmán, el rey de las monografías en una papelería de Pachuca

01/09/2023 - Hace 8 meses en México

“El Chapo” Guzmán, el rey de las monografías en una papelería de Pachuca

Nacional | 01/09/2023 - Hace 8 meses
“El Chapo” Guzmán, el rey de las monografías en una papelería de Pachuca“El Chapo” Guzmán, el rey de las monografías

En una papelería de la colonia Doctores, en Pachuca, Hidalgo, se puede encontrar una monografía poco común: la de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más famoso de México y uno de los más buscados por el FBI y la Interpol.

La monografía del ex líder del Cártel de Sinaloa, que actualmente cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, es la más vendida en la papelería “Chelo”, según su dueño, Jorge Morales.

Morales explicó que decidió elaborar la monografía de “El Chapo” por considerarlo un personaje importante en la historia de México y por responder a la demanda de sus clientes, que se la pedían con frecuencia.

“De todos, hasta del Papa que no existía todavía en el listado de monografías que había, o de biografías, entonces nos dimos a la tarea de sacar a todos esos personajes que en ese momento nos pedía la gente. Y pues no sé si por broma, pero iba saliendo y se ha vendido más que la de (Enrique) Peña Nieto”, dijo Morales.

La monografía del Chapo mexicano tiene un costo de 10 pesos y contiene una fotografía y una breve reseña de su vida y sus actividades criminales

Morales aseguró que esta figura tiene más demanda que la de otros personajes históricos o políticos, como el presidente Andrés Manuel López Obrador o el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Morales indicó que su negocio busca innovar y ofrecer productos novedosos para competir con el mercado de las papelerías y con internet, donde los estudiantes pueden encontrar información para sus trabajos escolares. Por eso, también elabora monografías en inglés y de personalidades polémicas o curiosas que no suelen ofertarse en otros lugares.

La monografía de “El Chapo” Guzmán ha causado revuelo en las redes sociales, donde algunos usuarios han expresado su sorpresa, su rechazo o su humor ante este producto. Algunos incluso han pedido que se le envíe una copia al propio narcotraficante para que sepa que es famoso en Pachuca.

Te puede interesar: Cómo cambió la vida de la modelo que se sometió a dos cirugías de alargamiento de piernas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram