El evento del «Ajolotón» podría matar a 200 ajolotes

Nacional | 19/02/2022 - Hace 2 años
El evento del «Ajolotón» podría matar a 200 ajolotes

Xochimilco, Ciudad de México.- Los ajolotes son la sensación en la cultura mexicana, no solo por ser un anfibio nacido en tierras aztecas, sino por su aparición en el billete de 50, pero esa acción busca su conservación porque está en peligro de extinción y funcionario no entendieron.

La alcaldía de Xochimilco, a menos de José Carlos Acosta, organizó el «Ajolotón», un evento para concientizar sobre la especie, pero aunque la causa fue noble estuvo más ejecutada y podría costar la vida de 200 ajolotes.

Primeramente, se puso a los anfibios en el pasto para la toma de fotografía de los medios, y si bien si pueden sobrevivir sin agua, es complicado, ya que tienen pulmones muy rudimentarios. Los usan en caso de emergencia y nomás por unos cuantos minutos.

También te podría interesar: La tendencia de enmarcar el “ajolopeso” el billete de 50 pesos

Además, se toca a los ajolotes con las manos, sin guantes o cuidados y su piel es muy sensible. Pueden salir lastimados si los tocas sin cuidado. También pueden contraer infecciones.

Lo peor de todo es que fueron liberados en Xochimilco y si bien, es su hábitat natural, los canales están tan contaminados que ya no es factible su vida en ellos.

El ajolote es criado en cautiverio para su conservación en lo que se realizan proyectos de sanación del agua y flora del lugar.

Así que gracias pero no se hubieran molestado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram