México.- María de Jesús Jaimes Zamudio o Marichuy como la llamaban sus familiares y amigos fue lanzada de un quinto piso por su profesor.
Fue el 16 de enero de 2016, que Elidieth Yesenia Zamudio, madre de la víctima recibió una llamada donde se le informaba que su hija había sufrido un accidente.
La joven estaba al borde de la muerte, tenía el cráneo y las piernas fracturadas y estaba en coma; al paso de ocho días la víctima murió.
Mario Monterrubio, presunto cómplice del delito, declaró que la noche de los hechos, Marichuy, el exprofesor del IPN, Julio Iván Ruiz Guerrero y otros amigos se reunieron en un karaoke.
También te puede interesar: Marina se suma al blindaje en el Zócalo por el 8M
Luego fueron al departamento de Marichuy, donde la joven «enloqueció». Además, Monterrubio aseguró que se había suicidado al lanzarse del quinto piso de su departamento.
Sin embargo, dicha versión fue desestimada por las autoridades, ya que los vecinos declararon que la víctima fue sujetada para subir al departamento. También indicaron que fue lanzada desde el quinto piso.
Por otra parte, se detalló que el profesor y otro estudiante intentaron abusar sexualmente de Marichuy, pero como ella se negó, la agredieron.
Luego de cuatro años, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) reclasificó el caso como feminicidio. Mientras que en septiembre de 2021 la Fiscalía giró dos órdenes de captura para el profesor y Gabriel Eduardo, compañero de clase de la joven.
También te puede interesar: Escribe tu nombre en Google y añade la palabra “hallada”