«El gobierno actual ha empobrecido a 3.8 millones de mexicanos»: Margarita Zavala

Nacional | 22/09/2021 - Hace 3 años
«El gobierno actual ha empobrecido a 3.8 millones de mexicanos»: Margarita Zavala

Ciudad de México.-Este miércoles en sesión de la Cámara de Diputados, Margarita Zavala, señaló que el actual gobierno ha empobrecido a 3.8 millones de mexicanas y mexicanos.

Entre abucheos y mucho ruido en el entorno Margarita Zavala externo sus puntos en contra del actual gobierno y lo que este ha generado, en lo que dio a entender que en lugar de ayudar a la población la están empobreciendo; esto al referir también se les han quitado el Seguro Popular.

Además de mencionar que las más afectadas son las mujeres

«Los empobrecidos por este gobierno son en 2020 son 3.8 millones de mexicanas y de mexicanos., ahí los colocó el gobierno actual en la pobreza. En la pobreza extrema ¡Y claro! las que más sufrieron fueron las mujeres,las niñas y los niños». Comentó Margarita Zavala en el pleno de la Cámara de diputados,

Además Zavala dio dos ejemplos de lo que ha hecho que México se vaya a la pobreza, entre los que mencionó la cancelación del Seguro Popular y la cancelación de estancias infantiles.

«En educación ni un solo programa para aquellos niños que tuvieron que irse de la escuela, son más de 4 millones que ya no están en la escuela. Ni una sola  planeación para la infraestructura educativa, ni tecnológica, ni un solo plan para recuperar e aprendizaje perdido». Comentó la diputada.

Puntualizó que a sabiendas de la pandemia, el gobierno canceló el Seguro Popular.

En tanto los abucheos y gritos en contra de ella continuaban sin embargo, les contestó que eso le deberían gritar a los afectados ante las decisiones del mal gobierno.

Te puede interesar: AMLO desea que ya no haya sección de “quién es quién en las mentiras”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram