Nacional

El humanismo mexicano es el modelo que funciona: Sheinbaum

11/10/2023 - Hace 7 meses en México

El humanismo mexicano es el modelo que funciona: Sheinbaum

Nacional | 11/10/2023 - Hace 7 meses
El humanismo mexicano es el modelo que funciona: SheinbaumClaudia Sheinbaum

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, afirmó que el modelo para mantener vigente la 4T funciona y que involucra a los más pobres, a los empresarios y a todos los que están comprometidos con el desarrollo del país.

En un evento masivo realizado en el estadio de béisbol de Matamoros, Sheinbaum dijo que el modelo se llama “humanismo mexicano” y que ha generado desarrollo, inversión y empleo.

“El modelo funciona; tiene a los más pobres y además los empresarios están contentos porque hay desarrollo, posibilidad de inversión; se genera empleo”, aseguró.

Críticas al pasado y al Poder Judicial por parte de Sheinbaum

Sheinbaum estuvo acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y por el senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco. Los tres coincidieron en criticar a quienes quieren regresar al pasado, con privilegios para unos cuantos.

La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México cuestionó el alto salario y los beneficios de los ministros del Poder Judicial, que según ella ascienden a 300 mil pesos mensuales, además de coches blindados, vacaciones y otras prestaciones.

“¿Y de dónde viene ese dinero?, ¿a poco es justo? Por eso se democratizó el poder ejecutivo, tenemos un presidente que tiene austeridad republicana, austero, cercano al pueblo; tenemos diputados y senadores cercanos al pueblo, pero el Poder Judicial no puede ser una isla”, expresó.

Sheinbaum también acusó a algunos ministros de defender el no pago de impuestos y de representar a unas personas, no al pueblo. Por ello, anunció que seguiría la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio de modificar el Poder Judicial para que el pueblo de México eligiera a los jueces y ministros por voto directo.

“El presidente nos dio una tarea para el próximo año, modificar el Poder Judicial para que el pueblo de México elija a los jueces y ministros, para que representen a todos y la justicia llegue realmente al pueblo”, señaló.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram