Nacional

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 revela a México en la cima de la felicidad en América Latina

20/03/2024 - Hace 1 mes en México

El Informe Mundial de la Felicidad 2024 revela a México en la cima de la felicidad en América Latina

Nacional | 20/03/2024 - Hace 1 mes
El Informe Mundial de la Felicidad 2024 revela a México en la cima de la felicidad en América LatinaFoto: Redes sociales

Un informe reciente ha revelado que, aunque Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo, México se ha posicionado como el líder en felicidad de América Latina, ocupando el puesto 25 a nivel global en el Informe Mundial de la Felicidad 2024. Afganistán, en contraste, se encuentra en el extremo opuesto, siendo catalogado como el país más infeliz en el puesto 143 de los 143 países evaluados.

Entre los países latinoamericanos analizados, México encabeza la lista de felicidad, seguido de cerca por Uruguay (26), El Salvador (33), Chile (38) y Panamá (39). Otros países como Nicaragua (43), Brasil (44), Argentina (48), Paraguay (57), Honduras (61), Perú (68), República Dominicana (69), Bolivia (73), Ecuador (74), Colombia (78) y Venezuela (79) también se incluyen en el estudio.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad el 20 de marzo, el informe de este año se enfoca en la felicidad a lo largo de las distintas etapas de la vida. Desafiando la creencia de que la juventud es la etapa más feliz y la vejez la menos, el estudio muestra un aumento significativo en la satisfacción vital entre los jóvenes de 15 a 24 años después de la pandemia del coronavirus.

El equipo detrás del informe, compuesto por colaboradores de Gallup, el Oxford Wellbeing Research Centre, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU y el Consejo Editorial del Informe Mundial de la Felicidad (WHR), indica que la felicidad ha aumentado notablemente en Europa central y oriental, los países de la ex Unión Soviética y Asia oriental. Sin embargo, en el sur de Asia, Oriente Medio y el Norte de África, se ha observado una disminución en la felicidad.

Movimientos en el ranking del Informe Mundial de la Felicidad 

Estados Unidos ha descendido por primera vez en más de una década del ‘top 20’ de los países más felices, ubicándose en el puesto 23 en el Informe Mundial de la Felicidad 2024. España también ha visto un descenso, pasando del puesto 24 en 2021 al 36 en 2024. En contraposición, países como Serbia y Bulgaria han mejorado su posición en la lista.

El informe resalta que las personas nacidas antes de 1965 tienden a ser más felices que las nacidas después de 1980. Respecto a las etapas de la vida, se encontró que los menores de 30 años son más satisfechos en Lituania, y los mayores de 60 encuentran mayor felicidad en Dinamarca.

Te puede interesar: Cinco claves para una vida feliz: celebrando el Día Internacional de la Felicidad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Atropellaron a niño frente a su madre

Nota Roja | Durango Estado

Atropellaron a niño frente a su madre

Atropellaron a niño frente a su madre, cuando ambos cruzaban la carretera, por lo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram