Nacional

‘El Mayo’ Zambada viajó a CDMX para recibir atención médica meses antes de su captura

06/02/2025 - Hace 3 horas en México

‘El Mayo’ Zambada viajó a CDMX para recibir atención médica meses antes de su captura

Nacional | 06/02/2025 - Hace 3 horas
‘El Mayo’ Zambada viajó a CDMX para recibir atención médica meses antes de su captura

Mientras Ismael 'El Mayo' Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, se ha publicado nueva información sobre su salud física en la revista Proceso.

A casi un mes de la revelación de la periodista María Scherer Ibarra sobre su reunión con Zambada antes de su detención, Proceso publicó detalles de la última entrevista realizada al narcotraficante.

Según el periodista Jorge Carrasco Araizaga, Zambada, quien sufrió fracturas en el fémur derecho en enero de 2024, ha pasado por un largo proceso de recuperación que incluyó ocho radioterapias y operaciones médicas en Culiacán y la capital del país.

Durante el encuentro, Zambada mostró una cicatriz significativa en su rodilla y aseguró que, a pesar de las dificultades para caminar, su ánimo se mantenía intacto.

“Lo obligó a estar meses en cama, lo que le ocasionó pérdida de musculatura. Sus brazos acusan la pérdida de peso y el curso implacable del tiempo. Ha pasado por ocho radioterapias, aunque dice que después supo que no eran necesarias”, reveló Carrasco.

Última aparición de ‘El Mayo’

La reciente aparición de Ismael "El Mayo" Zambada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York volvió a atraer la atención mediática. El cofundador del Cártel de Sinaloa sorprendió al presentarse sin su característico bigote, con el cabello canoso y un aspecto visiblemente más robusto desde su llegada a Estados Unidos.

Periodistas presentes en la audiencia del pasado 15 de enero de 2025 confirmaron que Zambada García se encuentra en buen estado de salud, pese a evidenciar una leve dificultad para caminar.

Por su parte, el periodista Ángel Hernández describió en redes sociales cómo lució el exlíder del Cártel de Sinaloa: “Llegó con la barba rasurada y el cabello largo, cano y con algunos tintes de negro, como se le vio en su última audiencia el año pasado”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram