Nacional

«El Mochaorejas», el secuestrador que sembró terror en México

14/04/2023 - Hace 2 años en México

«El Mochaorejas», el secuestrador que sembró terror en México

Nacional | 14/04/2023 - Hace 2 años
«El Mochaorejas», el secuestrador que sembró terror en México

Daniel Arizmendi López, conocido como «El Mochaorejas», es un secuestrador que traumó a México por su crueldad sin límites, debido a que entre 1993 y 1998 participó en al menos 21 secuestros.

Su vida

Nació en 1958 y tuvo una infancia marcada por la pobreza. Tuvo diversos trabajos e incluso laboró en la policía estatal, en donde un colega que le enseñó un método para robar autos.

Al ser despedido se dedicó a poner en práctica lo aprendido y en 1990 fue detenido por primera vez junto a su hermano, y un grupo de amigos. Tras pagar 75 mil pesos quedó en libertad.

Secuestros

«El Mochaorejas» inició con los secuestros luego que su esposa le contó que en Cuernavaca el rescate por el secuestro de una joven se había fijado en un millón de pesos.

El primer secuestro que realizó fue el de Martín Gómez Robledo, quien era dueño de una gasolinera. Mientras que a la familia de la víctima le pidió un millón de pesos como rescate, pero como estuvo abierto a las negociaciones, terminó recibiendo 350 mil.

Su apodo se debe a que solía cortar las orejas de sus víctimas y enviarlas a los familiares para presionarlos y que realizaran el pago del rescate.

«Secuestrar era para mí como una droga, como un vicio. Era la excitación de saber que te la estabas jugando, que te podrían matar», mencionó en una entrevista.

Condena

Daniel Arizmendi López fue detenido en agosto de 1998, momento en que era uno de los hombres más buscados del país. Su captura se realizó cuando acudió a recoger una identificación falsa.

En 2003 recibió una condena de 389 años en prisión, una de las penas máximas impuestas por las leyes mexicanas. Lo acusaron de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, homicidio, delincuencia organizada y posesión de armas de fuego.

Mientras que en 2022 se le otorgó un amparo que invalida 40 años de su condena y en 2023 otro amparo canceló su sentencia de 50 años de prisión. Hasta ahora, continúa en la cárcel.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram