Nacional

‘El Nini’ escapó por el techo de una casa en Culiacán: Así lo capturaron

23/11/2023 - Hace 5 meses en México

‘El Nini’ escapó por el techo de una casa en Culiacán: Así lo capturaron

Nacional | 23/11/2023 - Hace 5 meses
‘El Nini’ escapó por el techo de una casa en Culiacán: Así lo capturaronFoto:Secretaria de la Defensa Nacional

Elementos del Ejército y la Marina capturaron a ‘El Nini’, identificado como Néstor Isidro Pérez Salas, en una  operación en la colonia Riberas de Colina, en Culiacán, después de que él intentara huir por el tejado de una vivienda ubicada en Lomas de Santa Fe. El despliegue de seguridad empezó a las 11:00 horas del miércoles, cuando los efectivos se movilizaron al oriente de Culiacán, Sinaloa, siguiendo la pista de ‘El Nini’. Aseguraron varios inmuebles en la zona como parte del operativo. En una de estas viviendas se desarrolló el tenso enfrentamiento.

‘El Nini’ intentaba escapar por el techo de una segunda planta cuando se producían disparos contra la fachada de la casa para evitar su fuga. Sin embargo, los efectivos ingresaron al lugar y lograron detenerlo, empleando un fuerte dispositivo de seguridad y contando con el apoyo de dos helicópteros Black Hawk que sobrevolaban la zona. Un impactante video que se viralizó en redes sociales muestra a Néstor Isidro, vestido de negro, descendiendo de uno de los helicópteros militares. La Guardia Nacional registró oficialmente la detención de ‘El Nini’ a las 13:27 horas del miércoles, según consta en el Registro Nacional de Detenciones.

Perfil delictivo de el Nini

Los archivos filtrados por el grupo Hacktivistas Guacamaya Leaks revelan que Néstor Isidro Pérez, de 30 años, lidera las fuerzas especiales de seguridad de ‘Los Chapitos’, una de las facciones del poderoso Cártel de Sinaloa. Además, encabeza a ‘Los Ninis’, un grupo de jóvenes de entre 20 y 35 años que actúa como el brazo armado de Los Chapitos. Estos tienen una rivalidad con ‘Los Rusos’, liderados por Miguel Ángel Gaxiola, quien trabaja para Ismael ‘El Mayo’ Zambada, otro influyente del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, ‘El Nini’ también tiene antecedentes más trascendentales. Se le atribuye haber liderado los actos violentos del Culiacanazo en octubre de 2019, cuando se intentó capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Fue Néstor Isidro quien ejerció presión sobre las autoridades para lograr la liberación de ‘El Ratón’, como se conoce combinado a Ovidio Guzmán.

Te puede interesar: Derrame de petróleo en el Golfo de México: ¿qué se está haciendo para contenerlo?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram