Nacional

El Pico de Orizaba pertenece más a Puebla que a Veracruz

28/09/2021 - Hace 3 años en México

El Pico de Orizaba pertenece más a Puebla que a Veracruz

Nacional | 28/09/2021 - Hace 3 años
El Pico de Orizaba pertenece más a Puebla que a Veracruz

El Pico de Orizaba es el volcán inactivo más alto de México, que también se tomaba como emblema del estado de Veracruz, pero al parecer ya no será así.

Dicha montaña lleva el nombre de una de las ciudades más famosas del estado de Veracruz.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadistíca y Geografía (Inegi) ha determinado que el también conocido como Citlaltépetl está en el estado de Puebla.

Con 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, el Pico de Orizaba se encuentra entre Puebla y Veracruz, los que por muchos años su ubicación se le ha atribuido al estado costero.

Pero el Inegi determinó que su ubicación abarca más territorio poblano que veracruzano.

Ya que tiene presencia en Tlachichuca, Atzitzintla y Chalchicomula de Sesma en Puebla y en Veracruz sólo abarca Calcahualco y La Perla.

Por lo que la base de datos del Registro de Nombres Geográficos Continentales, Insulares y de las Formas del Relieve Submarino con Fines Estadísticos y Geográficos del instituto actualizó la ubicación del volcán inactivo.

Y se determinó que en términos territoriales, el también conocido como Citlaltépetl pertenece a Puebla.

El Inegi detalló por medio de un comunicado que el registro geográfico se realizó con «fines estadísticos y busca generar una plataforma nacional para resguardar, actualizar y consultar los nombres de los objetos espaciales continentales, insulares y de las formas de relieve ubicados en México»

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram