El Popocatépetl registró dos explosiones este martes

Nacional | 20/09/2022 - Hace 2 años
El Popocatépetl registró dos explosiones este martes

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que durante la noche de este 20 de septiembre se registraron dos explosiones del volcán Popocatépetl.

A través de Twitter, detalló que dichas explosiones ocurrieron a las 19:39 y las 19:42 horas; sin embargo, no se pudieron determinar sus alturas y dirección debido a las condiciones meteorológicas.

El semáforo de alerta se encuentra en amarillo Fase 2, por lo que se exhortó a la población a no acercarse al Volcán Popocatépetl.

Por la madrugada de este martes, “Don Goyo” registró una nueva exhalación con ceniza después de estar varias horas activo y en Fase 2.

Puede interesarte leer: 

La CNPC señaló que a las 04:20 horas se presentó una exhalación con ceniza, la altura de la columna fue de 1.2 kilómetros en dirección oeste, por lo que el semáforo continúa en amarillo fase 2.

La autoridad llamó a tomar precauciones y estar alertas ante la posible caída de ceniza en las zonas cercanas al volcán, que es uno de los más activos en el país y se encuentra en los límites territoriales en las entidades de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Al estar en la Fase 2, muestra un incremento de actividad volcánica y puede haber pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones, así como flujos de lodo o escombro de corto alcance.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram