Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas alertaron que el narcotraficante Santiago Meza, «El Pozolero» , quien confesó que disolvió 300 cuerpos en ácido podría salir de prisión.
«Tenemos noticias que este año hay probabilidades de que Santiago Meza vuelva a las calles. Pues la inhumación clandestina no es un delito grave», mencionó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California A.C.
Estos colectivos le han planteado al Congreso de Baja California la necesidad de modificar las leyes para que el delito de inhumación clandestina se considere como grave. Sin embargo, detallaron que no han recibido una respuesta.
También te puede interesar: ¡Trágico! Mujer muere durante trío sexual
La detención de «El Pozolero» se llevó a cabo en febrero de 2009 en un complejo turístico. Del cual escapó su jefe Teodoro Garcia Simental, «El Teo»; quien era jefe de una organización criminal que primero colaboraba con el Cártel Arellano Félix y luego con el Cártel de Sinaloa.
Santiago Meza reveló que en un predio conocido como La Gallera, recibía los cuerpos de las víctimas para «pozolearlos» en ácido, es decir deshacerlos para posteriormente desparecer sus restos.
De igual manera, El Pozolero confesó que el personalmente se había desecho de los cuerpos de aproximadamente 300 víctimas en dicho sitio.
También te puede interesar: Así asesinaron a “El Pollo”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán