Nacional

El TEE invalida la coalición de PAN, PRI y PRD en Nuevo León por no presentar documentos válidos. El PAN recurrirá a la sala Regional del Tribunal Electoral.

01/03/2024 - Hace 2 meses en México

El TEE invalida la coalición de PAN, PRI y PRD en Nuevo León por no presentar documentos válidos. El PAN recurrirá a la sala Regional del Tribunal Electoral.

Nacional | 01/03/2024 - Hace 2 meses
El TEE invalida la coalición de PAN, PRI y PRD en Nuevo León por no presentar documentos válidos. El PAN recurrirá a la sala Regional del Tribunal Electoral.Foto: Zocalo

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) ha dictaminado que el PAN no cumplió con el requerimiento necesario para dar validez a la coalición “Fuerza y ​​Corazón x Nuevo León”, en conjunto con el PRI y el PRD.

La coalición fue aprobada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) el pasado 23 de diciembre. Sin embargo, el PAN debía presentar la aprobación de la Comisión Permanente Nacional a más tardar en enero.

Impugnación de Morena

Morena se inconformó con la coalición y alegó que los documentos presentados por el PAN eran simples copias y no estaban avalados por una autoridad competente.

En una audiencia realizada hoy, los magistrados del TEE resolvieron por unanimidad el juicio de inconformidad 3/2024. Determinaron que los documentos del PAN carecían de validez jurídica y ordenaron al IEE emitir una resolución en dos días indicando que el PAN no cumplió con el requerimiento.

Reacción del PAN

Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, anunció que el partido emitirá un comunicado detallando la situación jurídica en las próximas horas.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, afirmó que recurrirán a la sala Regional del Tribunal Electoral en desacuerdo con la resolución del TEE. “Cuestionamos la parcialidad del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León y defendemos nuestro derecho de asociación electoral ante la sala Regional del Tribunal Electoral”, expresó Cortés.

Te puede interesar: DeSantis se opone a la prohibición de redes sociales a menores de 16 años en Florida y aboga por el control parental

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram