Nacional

Embajada de Estados Unidos revisa la logística de la toma de protesta de Sheinbaum

26/09/2024 - Hace 4 meses en México

Embajada de Estados Unidos revisa la logística de la toma de protesta de Sheinbaum

Nacional | 26/09/2024 - Hace 4 meses
Embajada de Estados Unidos revisa la logística de la toma de protesta de Sheinbaum

El próximo 1° de octubre, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tomará protesta como la primera mujer presidenta de México, un evento histórico que no solo será seguido por miles de mexicanos, sino también por representantes y funcionarios de otros países, entre ellos Estados Unidos.

Este jueves, un grupo de elementos de seguridad de la Embajada de Estados Unidos en México visitó la Cámara de Diputados para revisar la logística y el recorrido que llevará a cabo la comitiva de funcionarios y representantes estadounidenses que asistirán a la toma de protesta de Sheinbaum.

Acompañados por militares mexicanos, estos 20 estadunidenses exploraron los accesos por los que pasarán los invitados extranjeros durante el evento.

Entre los distinguidos invitados de Estados Unidos se encuentran la primera dama, Jill Biden, el embajador Ken Salazar, y los secretarios del Departamento de Salud, Xavier Becerra, y de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, entre otros funcionarios.

Además, un grupo de colaboradores del equipo de transición de Sheinbaum realizó un recorrido en San Lázaro para revisar la logística de la ceremonia.

Se colocaron vallas en diversos espacios del recinto para delimitar los recorridos de los visitantes que asistirán a la toma de protesta. La secretaria general de la Cámara, Graciela Báez Ricardez, expresó la importancia de cuidar cada detalle para asegurar que el evento sea impecable y que la imagen de México sea proyectada de manera positiva a nivel internacional.

«Es la primera mujer que tomará protesta como presidenta del país, y es crucial que todos los invitados, tanto nacionales como internacionales, se sientan bienvenidos y acompañados durante su estancia en la Cámara», destacó.

La presencia de la Embajada de Estados Unidos en la revisión de la logística de la toma de protesta de Sheinbaum demuestra la importancia y el interés que tienen los países extranjeros en este evento histórico que marcará un hito en la política mexicana.

Todo está listo para que el próximo 1° de octubre la presidenta electa asuma su cargo ante una audiencia nacional e internacional que estará atenta a este momento trascendental en la historia de México.

Te podría interesar: Mario Delgado: «Martes inicia segunda etapa de 4T tras extraordinario gobierno de AMLO». 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram