Embajada de México ofrece asistencia consular tras accidente de tren en España
19/01/2026 - Hace 5 meses en MéxicoEmbajada de México ofrece asistencia consular tras accidente de tren en España
La Embajada de México en España informó que brinda asistencia consular a ciudadanos mexicanos que pudieran haber resultado afectados por el accidente ferroviario ocurrido el domingo en Adamuz, que hasta el momento ha dejado 39 muertos y más de 100 heridos.
En un mensaje publicado en X, la embajada calificó el incidente como “trágico” y expresó solidaridad con las víctimas y sus familias. Además, proporcionó un número telefónico (+34 660 862 625) y un correo electrónico ([email protected]) para que los mexicanos afectados puedan solicitar ayuda. Hasta ahora, no se ha reportado que haya ciudadanos mexicanos entre los lesionados o fallecidos.
El accidente involucró a un tren de la compañía Iryo, de origen italiano, que viajaba de Málaga a Madrid con 317 personas a bordo. Los tres últimos vagones descarrilaron e invadieron la vía de otro convoy de Renfe, que circulaba hacia Huelva, provocando que ambos trenes descarrilaran.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que se garantizará transparencia en la investigación y reafirmó el compromiso de las autoridades para atender a las víctimas y sus familiares. “El tiempo y el trabajo de los técnicos nos darán la respuesta sobre cómo sucedió esta tragedia”, indicó el mandatario.
Las autoridades mexicanas mantendrán contacto con la embajada en España para proporcionar apoyo consular y dar seguimiento a cualquier caso que involucre a ciudadanos del país.
También te puede interesar:







