Emilio Lozoya se da la gran vida; lo captan en lujoso restaurante aun con brazalete
09/10/2021 - Hace 3 años en MéxicoEmilio Lozoya se da la gran vida; lo captan en lujoso restaurante aun con brazalete
Ciudad de México.- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se da la gran vida; se viralizó una imagen del exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, quien supuestamente está arraigado, en un lujoso restaurante en la capital del país.
Emilio Lozoya fue captado mientras comía en el restaurante Human de Lomas de Reforma.
Fue la periodista Lourdes Mendoza, quien compartió la fotografía donde se aprecia al exfuncionario federal, asistiendo de traje y sin ninguna preocupación en compañía de dos personas.
El exdirector de Pemex está vinculado por dos procesos, por delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
Te recomendamos leer: Sicarios asesinaron a bebé de seis meses y su padre | Notigram
La periodista publicó lo siguiente en sus redes sociales: “EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida, en el Hunan de Las Lomas, obvio, gracias a la protección de la Fiscalía General de la República (FGR). Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.
Asimismo, ella misma evidencia que esto solo es una muestra del pacto de impunidad que existe entre la FGR y Lozoya Austin.
Sostiene que, mientras señala a gente inocente, él goza de la gran vida a la que está acostumbrado”.
“El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”, externó.
Lozoya Austin fue extraditado desde España y ha colaborado como testigo protegido para declarar en contra de funcionarios que incurrieron en corrupción; sobre todo exlegisladores que aceptaron soborno para aprobar la reforma energética.
En el 2020, un juez dictó libertad condicional para Lozoya y, dentro de las medidas cautelares impuestas está la prohibición de salid de Ciudad de México y del país, el uso de un localizado electrónico y se debe presentar cada 15 días ante la autoridad.
La periodista siguió publicando más sobre Emilio Lozoya y evidenciando la corrupción del personaje.