Nacional

Emma Coronel: la esposa del Chapo que enfrentó la cárcel

05/10/2023 - Hace 7 meses en México

Emma Coronel: la esposa del Chapo que enfrentó la cárcel

Nacional | 05/10/2023 - Hace 7 meses
Emma Coronel: la esposa del Chapo que  enfrentó la cárcelfoto: EFE

Emma Coronel, la joven que se casó con el narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, rompió el silencio y reveló cómo fue su vida con el líder del Cártel de Sinaloa, desde que lo conoció en una fiesta hasta que fue detenida en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

El encuentro y el matrimonio

En una entrevista exclusiva para la revista ELLE, publicada este 5 de octubre, Emma Coronel contó su historia a la periodista Emily Palmer, quien también recogió los testimonios de algunos familiares cercanos de la esposa del Chapo. En el artículo titulado La vida como esposa de El Chapo, se describe el perfil de Coronel, una exreina de belleza que se enamoró del capo cuando tenía 18 años y que enfrentó cambios físicos y emocionales para complacerlo.

Según el relato de Alfonso López, primo de Emma Coronel, ella conoció al Chapo en el año 2006, en el pueblo de Canelas, Sinaloa, donde se celebraba el baile del Día de Reyes. Allí, el narcotraficante le dedicó varias canciones y le propuso matrimonio. Poco después, Emma participó y ganó el concurso de la reina del Día de San Valentín, en la Feria del Café y la Guayaba, un evento que muchos sospechan que fue manipulado por el Chapo, quien además le regaló dos autos de lujo a su padre como dote.

Emma Coronel se mudó a Culiacán para vivir con el Chapo, pero pronto se dio cuenta de que su esposo tenía una vida peligrosa y llena de infidelidades.

Ella se sometió a varias cirugías estéticas para mejorar su apariencia, pero nunca perdió su sencillez y su amabilidad, según sus amigos y familiares.

A los 21 años, Emma quedó embarazada de unas gemelas, a las que llamó Emali y María Joaquína, en honor a sus padres. Ella viajó sola a California, donde nació, para dar a luz a sus hijas, y dejó en blanco el nombre del padre en el acta de nacimiento. Mientras tanto, el Chapo iniciaba una relación con Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como “la narcodiputada”, quien declaró en su juicio en Nueva York que era su esposa.

La persecución y la prisión de Coronel

La seguridad de su marido y sus hijas angustiaba a Emma Coronel, que vivía una vida solitaria. El Chapo se fugó varias veces de la cárcel y las autoridades lo persiguieron. En 2017 lo extraditaron a Estados Unidos y en 2019 lo condenaron a cadena perpetua.

Emma lo acompañó durante todo el proceso judicial y lo defendió públicamente. Sin embargo, en febrero de 2021 la arrestaron en el aeropuerto de Washington por cargos de conspiración para distribuir drogas y ayudar al Chapo a escapar. Ella se declaró culpable y la liberaron bajo fianza en septiembre de 2021.

En la entrevista con ELLE, Emma Coronel dijo que espera “muchas cosas buenas y hermosas” en su vida y que quiere dedicarse a sus hijas y a sus proyectos personales. También afirmó que ama al Chapo y que no se arrepiente de haberse casado con él.

Te puede interesar: Cuba denuncia el bloqueo de Estados Unidos y propone un Pacto del Futuro en la ONU

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram