Nacional

Emprendedores son optimistas ante futuro gobierno de Claudia Sheinbaum

10/07/2024 - Hace 2 semanas en México

Emprendedores son optimistas ante futuro gobierno de Claudia Sheinbaum

Nacional | 10/07/2024 - Hace 2 semanas
Emprendedores son optimistas ante futuro gobierno de Claudia Sheinbaum

En los últimos años, ha sido evidente la falta de políticas públicas que impulsen la creación y consolidación de nuevos negocios. A pesar de ello, los emprendedores muestran un optimismo ante el próximo periodo gubernamental.

Dentro de las propuestas presentadas por Claudia Sheinbaum, quien resultó virtualmente electa como presidenta, en el documento titulado «100 pasos para la transformación», se incluyen medidas como el fomento del emprendimiento tecnológico, la promoción de nuevas iniciativas empresariales y la implementación de esquemas de desarrollo regional para apoyar el surgimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Para llevar a cabo estas propuestas, se plantea la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, así como la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal, según lo establecido en el documento.

Juana Ramírez, quien preside el Consejo Directivo de la Asociación de Emprendedores de México (Asem), mencionó en una entrevista que los emprendedores ven en estas iniciativas una oportunidad para establecer nuevos negocios y hacer crecer los ya existentes.

Ramírez destacó que cuando Claudia Sheinbaum estuvo en el Gobierno de la Ciudad de México hubo varias iniciativas para impulsar a los emprendedores y considera que la virtual presidenta electa tiene “una sensibilidad por el impulso del emprendimiento” y por el entendimiento de este como movilidad social.

Desde la Asem vemos positivo el nombramiento del secretario de Economía, Marcelo Ebrard que, en el pasado abrió varias conversaciones con los emprendedores y ha mostrado empatía. Habla el lenguaje de los emprendedores y empresarios”.

Impulso a startups

Los emprendedores también perciben positiva la nueva Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, porque ayudará a impulsar el desarrollo científico y tecnológico de la mano de startups enfocadas en estos temas.

“Es interesante generar puentes con la nueva secretaría para sensibilizar respecto a la necesidad de apoyar a los emprendedores. Hay muchos científicos que necesitamos convertir en emprendedores para que ese desarrollo e investigación llegue al mercado y se convierta en beneficio para todos los mexicanos”, destacó.

Digitalización de trámites

Otra de las iniciativas de la presidenta electa es la digitalización interior del gobierno y del Servicio de Administración Tributaria, transformación que encabezará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México.

El objetivo es que los trámites se disminuyan al menos 50%, reducir a la mitad el tiempo y los requisitos, así como digitalizar 80% los procesos que se realizan en ventanillas únicas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram