Empresario de Jalisco se suicida tras confesar fraude; hay video

Nacional | 07/08/2022 - Hace 2 años
Empresario de Jalisco se suicida tras confesar fraude; hay video

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín, quien es originario de Jalisco, confesó haber incurrido en el delito de fraude y posteriormente, se suicidó.

Por medio de un video, el empresario y dueño de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), reconoció haber cometido el delito de fraude a raíz de la pandemia de cOVID-19, en los últimos cuatro meses en el que no pudo cubrir las prestaciones que había contraído.

“Sobrehipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron en inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecadas”, aceptó.

Te puede interesar: Yihad Islámica confirma muerte de su líder en el sur de Gaza tras ataque aéreo israelí

Posteriormente, Marín dijo que suplicó a su esposa que le firmara hojas en blanco para luego él manejar dichos documentos a su conveniencia. Por lo que enfatizó que su mujer no es responsable de delito alguno.

La Fiscalía del Estado de Jalisco recibió denuncias por el delito de fraude, de 130 presuntas víctimas de Asesores Jurídicos Profesionales.

Como parte de las investigaciones de este sábado 06 de agosto, se llevó a cabo un cateo en el domicilio del empresario, en el municipio de Zapopan.

Luego de llegar a la finca, policías de Investigación fueron atacados con disparos por arma de fuego.

Una vez que lograron ingresar a la propiedad, encontraron a Luis Oswaldo Espinoza muerto junto a un arma de fuego, una nota póstuma y una identificación oficial.

Asimismo se ejecutó otro cateo en un domicilio de la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara donde se aseguraron diversos documentos que se integrarán a la investigación abierta.

Se presume que algunas víctimas del fraude perdieron más de 22 millones de pesos.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram