Ciudad de México.- Para el 2023, se prevé que podría aumentar el gasto para pensión de adultos mayores 97,500 millones de pesos.
Por lo que expertos coinciden en que se debe buscar una fue te de financiamiento porque el gasto crece y los ingresos no alcanzan a cubrirlo.
La directora ejecutiva del CIEP, Alejandra Macías, indicó que crear un programa de esa magnitud, sin estar conscientes de que los ingresos no alcanzan, pone en riesgo la sustentabilidad de las finanzas públicas.
Puede interesar leer:
El monto que reciben las personas de la tercera edad aumentará un 25 por ciento para el siguiente año, para ello se propone en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 destinar 335 mil 500 millones de pesos, cerca de 97,500 millones más de lo asignado para este 2022.
El aumento de 25 por ciento también aplicará para el 2024 para llegar a seis mil al bimestre.
Te recomendamos leer:
Emiten otra suspensión a Caro Quintero para evitar extradición | Notigram
Actualmente los adultos mayores cobra tres mil 850 pesos cada dos meses bajo este programa asistencialista.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, al cierre de junio, 11 milones 586 mil 671 personas han sido beneficiarias de este programa. Del total, 936 mil 575 adultos mayores residente en municipios o localidades indígenas o afromexicanas.