En la ciudad de Acapulco, Guerrero, Maura Alicia Campechano Hilario, enfermera de 42 años, fue encontrada sin vida tras permanecer desaparecida desde el pasado 2 de enero del presente año 2025.
El cuerpo de Maura fue localizado durante la noche de este viernes en las cercanías de la Isla La Roqueta, en el mar, generando una movilización de cuerpos de emergencia en la zona.
La enfermera, quien laboraba en el hospital general de Acapulco, en la localidad de El Quemado, fue vista por última vez en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.
Ante este trágico suceso, la Secretaria General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, manifestó su consternación y pidió a las autoridades locales esclarecer el crimen.
Según Vélez Núñez, la única información que tenían era que Maura había salido de su trabajo y retirado dinero de un cajero, pero nunca llegó a su hogar.
El gremio hospitalario ha exigido una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, e incluso enviaron un documento a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, solicitando que se agoten todas las líneas de trabajo para esclarecer este lamentable suceso.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas en relación al caso de Maura.
Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables de la muerte de la enfermera.