Nacional

En CDMX, recuerdan al duranguense Silvestre Revueltas a 81 años de su muerte

06/10/2021 - Hace 3 años en México

En CDMX, recuerdan al duranguense Silvestre Revueltas a 81 años de su muerte

Nacional | 06/10/2021 - Hace 3 años
En CDMX, recuerdan al duranguense Silvestre Revueltas a 81 años de su muerteHan pasado 81 años de su muerte y la obra del duranguense Silvestre Revueltas, de la prodigiosa familia Revueltas, oriunda del municipio de Santiago Papasquiaro; aún se le recuerda porque dejó un legado cultural.

Ciudad de México.- Han pasado 81 años de su muerte y la obra del duranguense Silvestre Revueltas, de la prodigiosa familia Revueltas, oriunda del municipio de Santiago Papasquiaro; aún se le recuerda porque dejó un legado cultural.

En la Ciudad de México, se le rindió un homenaje al músico Silvestre Revueltas, por haber trascendido fronteras del país, dejando como resultado obras importantes como: La noche de los mayas, Sensemayá y Danza Geométrica, entre otras que lo dieron a conocer a nivel mundial; además de convertirlo en uno de los primeros compositores mexicanos cuya música formaba parte del cine nacional y extranjero.

Eugenia Revueltas Acevedo, hija de Silvestre Revueltas

Su música ha dado identidad al país y ha sido embajadora de la cultura mexicana, incluso muchos escritores y poetas le han dedicado algunos renglones a Silvestre Revueltas, como Pablo Neruda, Rafael Alberti, Octavio Paz, Elena Garro, entre muchos otros.

En el acto cívico, se realizó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos de Silvestre.

Te sugerimos leer: Alebrijes monumentales creados por vecinos del Centro Histórico | Notigram.

Silvestre Revueltas y su obra no muere

El evento fue organizado por la Representación de Durango en la CDMX, que dirige Claudia Ramírez del Palacio, quien señaló que Silvestre Revueltas y su obra no muere; permanecerá siempre en la memoria colectiva de los pueblos.

“Hoy lo conmemoramos con mucho orgullo y nos conmina a seguir construyendo para la comunidad, la dignidad del hombre y la moral; como lo hizo Silvestre y toda la familia Revueltas”, dijo la funcionaria del Gobierno de Durango.

Ramírez del Palacio, expresó que el duranguense es motivo de orgullo nacional, porque su talento artístico floreció en el esfuerzo, la tenacidad y el sacrificio.

Legado de Silvestre más vivo que nunca: subsecretario

El subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, destacó el sentido de justicia social de Silvestre Revueltas y convocó a actuar en favor de un México con justicia e igualdad social.

Salazar Solorio, no solo reconoció el talento artístico del músico, compositor y director de orquesta duranguense, sino que también destacó el profundo sentido social que le caracterizó en vida y que lo llevó a rechazar cualquier forma de injusticia, indolencia y abuso de poder; así como a participar en las misiones culturales emprendidas por José Vasconcelos, para acercar el conocimiento del arte y la educación a las niñas y niños de sectores vulnerables.

En ese sentido, subrayó que el legado de Revueltas está más vivo que nunca e instó a seguir su ejemplo para sumar esfuerzos en la construcción de un México de justicia e igualdad social.

Ofrenda floral

En la ceremonia conmemorativa se realizaron los honores a la bandera y se depositó una ofrenda floral en el monumento en su honor dentro de la Rotonda de las Personas Ilustres; donde asistieron varios funcionarios públicos; pero sobre todo la hija de Silvestre Revueltas, Eugenia Revueltas Acevedo.

También te puede interesar leer:

(VIDEO) ¡Lo hizo de nuevo! Lalo Mora manosea el pecho de una fan | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram