Coahuila.- En Coahuila se alertó sobre el movimiento de los osos negros ya que en octubre y noviembre es cuando se preparan para invernar.
En estos dos próximos meses cada año es muy común el avistamiento de estos ejemplares en todo el estado de Coahuila.
Debido a que la movilidad de los osos es mayor en la serranía en busca de alimentos ya que se preparan para su hibernación.
Por lo que en esta temporada se exhorta a los habitantes de comunidades rurales y semiurbanas de Coahuila, extremar precauciones.
Y poder evitar incidentes con los osos negros.
Te podría interesar: VIDEO Oso negro entra a casa a tomar café en Nuevo León
El director de Fauna y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, Jorge Guerrero Salcedo, dio a conocer que desafortunadamente en las últimas 48 horas se reportaron dos atropellamientos.
En los cuales, en uno el mamífero falleció y en el otro la hembra se rescató con lesiones severas en una de sus patas y cadera.
«Los atropellamientos se reportaron por el Libramiento que une a las carreteras 57 y a Zacatecas, en las inmediaciones del Ejido Huachichil», informó.
E indicó que en el municipio de Arteaga, se encontró un oso muerto debido a las graves heridas, ejemplar que se considera que era el macho dominante de esa área de la Sierra de Zapalinamé.
«En tanto la hembra fue trasladada a instalaciones seguras en Saltillo, donde será canalizada a un veterinario para su valoración médica correspondiente», agregó Guerrero Salcedo.
También detalló que entre octubre y noviembre es muy común el avistamiento de estos mamíferos en todo el estado.
Por lo que exhortó a paseantes y residentes de comunidades, así como a los viajeros en general, a respetar los señalamientos distribuidos en distintos puntos de las carreteras del estado.
Los cuales indican la cercanía de poblaciones de oso negro y así poder evitar más accidentes.
Los puntos donde se registra la mayor parte de los avistamientos son en la Sierra del Burro, en Múzquiz y en áreas de la franja fronteriza con EE.UU.