Tijuana, Baja California.- En una fiesta organizada en una casa de Tijuana, se intoxicaron menores de edad con fentanilo.
De las diez personas que se intoxicaron con fentanilo, siete era menores de edad.
La vivienda donde se organizó la fiesta es en la calle Río Papaloapan, de la colonia Río Vista en el municipio de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana informó que los menores realizaron una fiesta; sin embargo, una madre de dos menores estuvo en el evento.
Se pidió el apoyo al 911, para que llegaran paramédicos y pudieron llevar a los jóvenes al hospital.
Solo dos de los jóvenes presentan un cuadro por sobredosis de fentanilo: una joven de 17 años, que reside en San Diego y está hospitalizada; así como un joven de 16 años.
El resto, las otras ocho personas se dieron de alta.
Puede interesarte leer:
Madre mata a su hijo de 2 años tras darle sobredosis de fentanilo | Notigram
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió a las fiscalías de la entidad y la Fiscalía General de la República (FGR), buscar a responsables de proveer el fentanilo.
La mandataria estatal señaló que no pueden quedarse con los brazos cruzados y solo viendo cómo llegaron los jóvenes intoxicados porque es responsabilidad tanto de la Fiscalía estatal como la FGR.
En ese sentido, pidió hacer las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de distribuir la droga.
Además, aseguran que quien pudo haberles acercado la droga es alguien cercano, principalmente porque en el lugar estaba la madre de dos jóvenes, quien también estaba intoxicada.