Unicef México lanzó la campaña «Come Como Campeón y Campeona» con el objetivo de promover hábitos saludables, actividad física y una alimentación adecuada entre la población infantil y adolescente del país. de acuerdo con datos proporcionados por Unicef, aproximadamente 12.7 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 19 años en México padecen sobrepeso u obesidad, lo que representa el 37.4 por ciento de niñas y niños en edad escolar, y el 42.9 por ciento de adolescentes.
Esta situación coloca a México como uno de los países con mayores índices de sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Además, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia advierte que esta condición afecta gravemente la calidad de vida de los jóvenes al favorecer la aparición temprana de enfermedades como la diabetes y afectar órganos vitales como el corazón, el hígado y los riñones, lo que puede disminuir su esperanza de vida.
Por ello, Unicef México decidió actuar de manera contundente, involucrando a celebridades, atletas y otras personalidades para transmitir mensajes y consejos que motiven a la población infantil y adolescente a tomar decisiones saludables en relación con su alimentación y actividad física. En este sentido, el clavadista olímpico mexicano Osmar Olvera se suma como el nuevo campeón de la campaña, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones a llevar una vida más saludable.
«En el contexto de los Juegos Olímpicos, es fundamental recordar que el deporte y la actividad física diaria son esenciales para el bienestar físico y mental. No solo ayudan a mantenerse sanos, sino que también previenen enfermedades, fortalecen la autoconfianza y promueven la unión familiar», afirmó la organización.
En este sentido, Unicef México insta a la población a sumarse a esta importante iniciativa y a comprometerse con la promoción de hábitos saludables entre las niñas, niños y adolescentes del país.
También te puede interesar: