Durante su visita a Washington con motivo de su reconocimiento como una de las mujeres más influyentes del mundo, Ceci Flores expuso: «en mi país hay algo roto«.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, anunció días atrás que se reuniría con líderes mundiales en Washington por lo que publicó en su cuenta de X, una fotografía desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Ceci Flores agregó en su publicación que “la dignidad de una madre que jamás dejará de buscar”, en este caso a sus dos hijos desaparecidos.
Finalizó su mensaje sentenciando que hay miles de mujeres y hombres que desaparecen todos los días, sin detallar si habla solamente a los desaparecidos en México o a nivel mundial.
Cabe mencionar que la revista Forbes y la BBC la han galardonado con el reconocimiento de ser una de las mujeres más influyentes del mundo por su labor al frente del colectivo Madres Buscadoras, y su activismo a favor de los desaparecidos en México.
Ceci Flores se convirtió en una madre buscadora cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro, de 21 años, el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
Luego de cuatro años, la madrugada del 4 de mayo de 2019, nuevamente sujetos armados se llevaron a su otros dos hijos, Marco Antonio, de 31 años, y Jesús Adrián, de 15. Al paso de un par de días, le regresaron a su hijo menor vivo.
Mientras que el colectivo Madres Buscadoras ha encontrado a más de mil 500 víctimas enterradas en fosas clandestinas y rescatado a mil 400 personas desaparecidas.
También te puede interesar: